jueves, 28 de abril de 2016

Escolarización MAYO

Durante el mes de MAYO se abren los siguientes plazos para solicitudes e inscripciones:

- Segunda convocatoria anual de las Pruebas para la Obtención del Graduado en Educación Secundaria (mayores de 18 años): del 11 de abril al 4 de mayo. La prueba tendrá lugar el 25 de junio.

- Escuelas Oficiales de Idiomas. Modalidades presencial, semipresencial y CAL: del 1 al 20 de mayo.
Requisitos:
 En la Modalidad Presencial:
- 16 años cumplidos en el año que comiencen los estudios
- 14 años cumplidos sólo en el caso de inscripción en un idioma distinto al que se esté cursando como primer idioma en la ESO.
En la Modalidad Semipresencial: 18 años
CAL: modalidad específica para la actualización lingüística del profesorado

- Pruebas de acceso a los Ciclos de Formación Profesional. Convocatoria ordinaria: del 3 al 16 de mayo. La prueba tendrá lugar el 6 de junio.
Requisitos:
Para la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio: 17 años cumplidos en el año natural y no poseer los requisitos académicos necesarios para el acceso directo.
Para la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior: 19 años cumplidos en el año natural y no poseer los requisitos académicos necesarios para el acceso directo o 18 años cumplidos en el año natural y poseer un título de Tecnico relacionado. No obstante, en cumplimiento de la LOMCE, estar en posesión de un título de Técnico será condición suficiente para el acceso a un Ciclo Formativo de Grado Superior sin necesidad, por tanto, de realizar la prueba de acceso.

- Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño: del 1 al 31 de mayo. Estudios conducentes a los Títulos de Técnico y Técnico Superior en Artes Plásticas.


Toda la información está disponible en:
Consejería de Educación
Portal de Escolarización
Portal de Formación Profesional
Portal de Educación Permanente
Enseñanzas Artísticas y Deportivas
Escuela Oficial de Idiomas Málaga
Escuela de Arte San Telmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario